¿Quieres tener una buena limpieza dental? Consejos que debes hacer en tu rutina diaria para evitar enfermedades de tu boca. Tu salud mejorará.
1- UN BUEN CEPILLADO
El cepillado dental debe ser con movimientos lentos, suaves y circulares. Lo haremos tres veces al día, por grupos de dos a tres dientes y usando una pasta de dientes que contenga flúor. El cepillo lo debes cambiar cada 3 o 4 meses o las bacterias serán los dueños de tu cepillo !!!
2- COMO USAR HILO DENTAL
Mantener los espacios entre los dientes limpios es muy importante. El hilo dental esta diseñado para llegar allí. Debemos usarlo al menos una vez al día para una correcta limpieza dental.
Corta unos 45 cm de hilo dental, que normalmente viene en una bobina.
- Enróllate cada extremo en un dedo índice.
- Sujeta el hilo con los pulgares y los índices y ténsalo.
- Pásate el hilo entre los dientes y a lo largo de la línea de las encías mediante movimientos verticales.
- Para una mayor higiene, cambia de tramo de hilo para cada diente.
Para la limpieza entre los dientes también podemos ayudarnos de los irrigadores dentales, gracias a un chorro de agua a presión, nos ayudará con la limpieza, pero en ningún caso sustituirá al hilo dental.
3- ALIMENTACIÓN QUE LIMPIA TUS DIENTES
Evitar ciertos alimentos es fundamental, sobre todo los altos en azucares. Los alimentos ayudarán a mantener una buena higiene bucal será los ricos en calcio así como las verduras y frutas crujientes como las manzanas, las zanahorias o los pepinos.
La Manzana, por su textura compacta y dura nos ayuda a que limpiemos nuestros dientes, estimulamos nuestras encías e incrementemos la cantidad de saliva de nuestra boca. Esto último es especialmente interesante ya que la saliva nos ayuda a regular el pH de la boca, que es un factor determinante en la formación de caries y otras lesiones.
4- VISITAR SU DENTISTA PERIODICAMENTE
Visitar a su dentista al menos dos veces al año desde edades tempranas nos ayudará a controlar cualquier problema de una forma eficaz y conservadora con nuestros dientes.
Es muy importante realizar al menos una higiene dental al año con su dentista.
La limpieza dental del dentista con ultrasonidos, nos permitirá mejora nuestra estética y funcionalidad de nuestra boca, ya que mediante este proceso podremos eliminar las manchas de sarro, además de reducir de forma drástica la posibilidad de desarrollar enfermedad periodontal o caries dental.
5- ENJUAGUES
Los colutorios son una ayuda importante para evitar patologías e infecciones.
- Utilizar enjuagues bucales que no contengan alcohol.
- Elige el colutorio que más se adapte a tus necesidades.
- Haz gárgaras mínimo 30 segundos.
- No mezclar el colutorio en agua, y evita comer hasta que pasen 30 minutos.
- Se debe usar una sola vez al día y no tras cada cepillado.
- No utilizarlo como sustituto del cepillado.
Consulta nuestra sección de TRATAMIENTOS PREVENTIVOS, encontrarás más información que te ayudará con tu higiene dental.
¿conocías estos consejos? ¿los aplicas correctamente? No dudes en hacernos cualquier consulta.
Deja un comentario