Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On Instagram

Cada vez es más complicado identificar un Buen Dentista en Madrid, Las rosas – San Blas, estamos bombardeados a publicidad, continuos mensajes, sorprendentes noticias, etc… No en todos los países europeos está permitida la publicidad en televisión y esto es clave para permitir o no la mercantilización de la odontología y la entrada de franquicias. En España, portugal e Italia la publicidad en sanidad es libre, por lo tanto son los 3 únicos países donde existen franquicias dentales. En el resto de Europa la publicidad en sanidad no está permitida, manteniendo de está forma las clínicas de toda la vida como única opción .

Los países donde la publicidad sanitaria es libre, lo hacen con la finalidad de aumentar la competencia y así abaratar los precios, cierto es que esto se cumple, pero en este entorno nos será más difícil identificar un Buen Dentista en Madrid, Las rosas – San Blas.

No siempre lo que nos muestran como oferta, terminará siendo un buen precio, ni lo que aparentemente es un buen material lo será en realidad. En este artículo intentaremos desde nuestra experiencia en el mercado, ayudar al paciente a poder identificar una buena clínica y un buen dentista al que asistir con 5 consejos para encontrar un Buen Dentista.

 

1-ESTABILIDAD. Busque que le atienda siempre un mismo doctor.

Lo correcto es que el responsable de tu tratamiento sea siempre el mismo odontólogo. El cambio constante del profesional que te atiende puede suponer que no hay un equipo fijo y coordinado, imprescindible para dar un tratamiento de calidad al paciente.

Es necesario que adquiera confianza en su dentista, que le explique su tratamiento y atienda sus dudas. Un Buen Dentista se tomará el tiempo necesario para que el paciente entienda perfectamente su diagnóstico el tratamiento a realizar.

2- SEGURIDAD. Evite franquicias.

Lo ideal es acudir a una clínica dental donde el doctor también es propietario de la clínica. Así, ademas de dra castro buen dentistagarantizarnos que nos atienda la misma plantilla de doctores, tendremos el compromiso como propietario por dar una buena atención.

Clínicas Clorofila es un proyecto que nace de la mano de la Dra. Castro y el Dr. Carbajal con la finalidad de trabajar en sus propias clínicas dentales.

En estos negocios encontraremos una mercantilización de la actividad que por su propia naturaleza, buscará la mayor rentabilidad con los menores recursos y en menor tiempo posible. Esta práctica será contraria a lo que entendemos como una buena una clínica dental.

 

En este tipo de clínicas tendremos un mayor riesgo de cambio de doctor con los posibles cambios de tratamiento indicado inicialmente.

La expansión de estas clínicas se basan en sus campañas en televisión para la captación de pacientes y no en un crecimiento natural gracias a las recomendaciones y confianza que van ganando un Buen Dentista en Madrid, Las rosas – San Blas o cualquier otra zona.

3- ÉTICA. Valore la odontología conservadora y preventiva en un Buen Dentista.

buen dentista

Con la llegada de las franquicias y cadenas dentales la odontología basada en conservar nuestros dientes naturales ha perdido importancia, siendo muy comunes los presupuestos donde en lugar de empezar por reconstrucciones y endodoncias se empieza por extracciones para aumentar posteriormente el número de implantes del tratamiento con el consecuente incremento económico del mismo. Encontrar un Buen Dentista será imprescindible para tener una odontología conservadora.

En Clínicas Clorofila la odontología conservadora es la primera opción. Que no le engañen, nada igualará a sus dientes naturales. Consulte nuestra odontología conservadora y nuestros consejos en prevención.

4- DESCONFIAR. No te dejes influenciar por la publicidad y  tratamientos gratuitos.

Con seguridad lo terminarás pagando. El Colegio de Odontólogos advierte del crecimiento constante de las prácticas de publicidad engañosa, por eso debes exigir que te expliquen todas las condiciones y costes del tratamiento o servicio antes de comenzar.

Ejemplos de publicidad engañosa.

  • Implantes dentales desde 222 €: Es una de las ofertas estrella que más vemos anunciada. Pues no se buen dentista ofertasdeje engañar, le están dando un precio bajo en el implante dental pero no le están diciendo que le cobrarán un precio muy alto en la prótesis que va atornillada a ese implante. En esa prótesis será donde compensarán el precio, llegando a costar el implante + corona por encima de los 1000€.
  • Garantía de por vida: La garantía de por vida no existe, gracias al colegio de odontólogos que denunciaron esta publicidad, se logró su retirada.
  • Revisiones Gratis: En cualquier clínica dental las revisiones son gratuitas. Lo importante es que la finalidad de esa revisión es mantener una prevención y una odontología conservadora del paciente.
  • No se deje engañar con gente famosa anunciando cadenas de clínicas. No tenga duda que el famoso no va a la clínica que anuncia. El irá a un Buen Dentista de toda la vida. Un Buen Dentista en Madrid, Las rosas – San Blas.

 

5- MODERNIDAD. Valore que la clínica cuente con todos los servicios.

Un Buen Dentista le ofrecerá en su clínica todas las especialidades mediante un buen equipo de odontólogos. Además deberá observar que la clínica cuente con la tecnología más moderna e innovadora.

buen dentista buena clinica dental

¿como puedo comprobarlo?:

  • Aspecto general de los gabinetes, sillones dentales etc…Aquí aplicaremos el sentido común de la impresión que nos de lo que vemos.
  • Radiología digital. Las radiografías se las mostrarán en pantalla.
  • Digitalización de las fichas dentales.

También será importante y necesario que le ofrezcan facilidades de pago de una forma transparente. SIN que note presión por firmar de forma rápida por un descuento gancho.

Una financiación transparente será la que le ofrezcan como una opción, ni mucho menos como una obligación para realizar su tratamiento.

En Clínicas Clorofila además de contar con un equipo de odontólogos con una amplia experiencia y en constante actualización formativa, tenemos los mejores avances en tecnología y aparatología existentes, así, como opciones de financiación transparentes.

 

5 Razones para venir a Clínicas dentales Clorofila

Nuestro Equipo son los propietarios de las clínicas. Su dentista de confianza en madrid, Las Rosas #8211; San Blas para todo su tratamiento.

Clínicas con las mejores instalaciones y maquinaria de ultima generación.

Un trato personalizado e individual para cada paciente. Queremos cuidar tu sonrisa.

Odontología conservadora como inicio de su tratamiento. Solo trabajamos con los mejores materiales. Garantizado.

Financiación transparente de todos nuestros tratamientos.

 

 

 

Este post está basado en nuestra experiencia en el sector y en las recomendaciones que el propio colegio de odontólogos de Madrid tiene publicadas en su web: COEM.

 

Enlaces de interés:

Campaña del Colegio de Odontólogos : Tu boca no está de oferta.

 

 

 

¿Quieres saber más? ¿Necesitas más consejos para tu salud dental?

¿Qué te ha parecido el artículo? ¿tienes alguna duda?. Déjanos tu comentario.

 

 

 

Archivos

  • xavi dentista

Deja un comentario